La Asociación Mundial del Boxeo permitió que siguieran adelante los planes de unificación de tres títulos entre el cubano Yordenis Ugás y Errol Spence Jr. en algún momento de la primera mitad del 2022.
Spence tiene los títulos del CMB y la FIB, y estaba listo para enfrentarse a Manny Pacquiao cuando Pacquiao ostentaba el cinturón de la AMB en el verano de 2021, pero esa pelea se canceló cuando al estadounidense le descubrieron un problema ocular que requirió cirugía.
Fue de esa forma que Ugás aceptó ser reemplazo y venció al legendario Filipino marcando una victoria monumental en su carrera profesional.
Ahora el cubano se preparará para otra victoria que será definitoria.
En su cuenta de Twitter Ugás escribió emocionado:
«Gracias a la AMB por hacer lo correcto. Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores pxp. Soy un guerrero Primer cubano peleando tres cinturones una noche Gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea».
El campeón cubano debía enfrentarse primero a Eimantas Stanionis, pero el presidente de la AMB, Gilberto J. Mendoza, reveló que Stanionis aceptó echarse a un lado y enfrentar al ruso Radzhab Butaev.
2022 is a year to have an #undisputed champion at 147 pounds.
— Yordenis Ugas (@YordenisUgas) December 19, 2021
Spence tiene 27 peleas ganadas, 0 perdidas, y 21 KO. No ha peleado desde su victoria en diciembre de 2020 sobre Danny García, que fue su primer encuentro desde septiembre del 2019.
Por su parte el cubano tiene 27 ganadas, 4 perdidas, y 12 KO.
La fecha de la pelea aún no está decidida, pero se espera sea uno de los eventos más vistos de los Pay Per Views.
1 Comentario