El cambio de color en los ojos, la costosa tendencia que ha ganado popularidad entre la farándula cubana

Una nueva tendencia gana espacio entre los residentes de Estados Unidos y en el sur de Florida donde muchas personas desean transformar el color de sus ojos mediante una cirugía estética que emplea la queratopigmentación. El costo procedimiento y no exento de riesgos involucra también a artistas cubanos que ven una posibilidad de cumplir sus sueños de años.

Mientras se va haciendo cada vez más popular los especialistas que realizan la intervención alegan que no hay por qué temer ya que para nada ellos afectan la funcionalidad de los ojos de las personas, al contrario, como bien dice el calificado oftalmólogo Jorge César Bruno, se aplica un pigmento en las capas de la córnea empleando el láser para ello.


«No tocamos la pupila ni alteramos el eje visual de las personas», señala el cirujano que agrega que la complicación más frecuente puede ser la infección y eso mayormente sucede si el cliente se descuida y no cumple con las recomendaciones médicas pertinentes.

Telemundo 51 entrevistó a una paciente que se hizo el tratamiento en la clínica Eyes Color Lab y conoció algunos detalles sobre la cirugía y el proceso de recuperación. La chica que se identifica como Martha Lama refiere que la operación tuvo una duración de hora y media y que en un primer momento sintió algo de molestia en los ojos, pero una vez que transcurrieron nueve horas, pero después de par de semanas de recuperación sin complicaciones desaparecieron las molestias.

El técnico de la propia clínica Ángel Pierini coincidió con el doctor en el sentido de que la operación para nada es riesgosa ni dolorosa y sus técnicas nunca van a crear afecciones a los pacientes, pero si este no cumple las medidas para recuperarse puede tener consecuencias, algunas de ellas graves. «El postoperatorio es crucial para evitar cualquier tipo de complicación,» advierte el joven.

La Academia Americana de Oftalmología informa que entre los riesgos más frecuentes están los daños en la córnea del ojo, inflamación de los mismos, sensibilidad excesiva a la exposición de la luz y en mayor complejidad la pérdida parcial o total de la visión del paciente. Ángel subrayó a la prensa local que los interesados en el procedimiento que hayan padecido del queratocono no califican por el peligro que reviste para ellos.

Una vez que las personas se sometan a estas intervenciones de la vista tendrán que modificar sus documentos oficiales como pasaportes, licencia de conducir, entre otros ya que esto constituye un cambio en su físico que las autoridades deben conocer.


La queratopigmentación se aplica hace más de dos décadas en Europa principalmente con el objetivo médico de reconstruir el iris, sin embargo, la FDA de los Estados Unidos no la ha aprobado todavía, lo que quiere decir que se realiza con la mirada crítica de algunos especialistas y algunos detractores de la cirugía.

A pesar de los planteado anteriormente son muchos los que buscan transformar el color de sus ojos y pagar por ello alrededor de 12.000 dólares, entre ellos cubanos. Recientemente el reguetonero cubano Osmani García anunció en sus redes sociales que se había cambiado el color de sus ojos en esta popular clínica de Miami cumpliendo así uno de sus sueños más anhelados de su infancia.

Posteriormente la cantante cubana Dianelys Alfonso conocida como la Diosa también acudió a las redes sociales informando su cambio y resaltando que a diferencia de lo que dicen en TikTok la cirugía si es efectiva y no presenta riesgos para las personas, aunque si aclara que hay que hacer reposo visual.

Hasta hoy día no hay registros que evidencien que existen casos de pacientes con algún tipo de afección en la vista por la aplicación del procedimiento, por lo que las personas se sienten más confiadas en hacerse la cirugía. No obstante, se aconseja que las personas que se decidan a hacerlo busquen información y se documenten con profesionales sobre los posibles riesgos que esta modificación en los ojos puede traer consigo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *