El cantante cubano conocido por Jacob Forever es uno de los artistas más versátiles de la música urbana cubana. El artista y compositor ha sido reconocido mundialmente por numerosos clásicos de la industria musical y colaboraciones con artistas de renombre internacional como Farruko.
A inicio de semana el cantante publicó una foto acostado en una camilla de hospital bajo los efectos de anestesia general. La foto sucumbió las redes como pólvora y sus seguidores empezaron a comentarle el motivo de su paso por un hospital. De conjunto con la imagen había un texto que decía: «Gracias a Dios, Santos y Guías protectores todo salió bien.»
Estando ya en su casa recuperado el cantante realizó un video en su cuenta de instagram en el que le explicó detalladamente a sus fans el motivo por el cual estuvo en el hospital, así como agradecerle a su público por estar siempre al pendiente de su salud.
En el video esclarece que fue sometido a una anestesia general por la mañana porque hace aproximadamente le diagnosticaron gastritis crónica, le mandaron un tratamiento por dos meses y ahora le tocaba realizar la endoscopía nuevamente. Además comentó: » Quiero que sepan que estoy «ready» para el próximo sábado mi concierto en Flamingo».
El cantante recordó a sus fanáticos que ese concierto del sábado en Miami será la despedida, porque va de gira por Europa y no sabe cuando volverá a cantar en Miami otra vez. Le agradeció a los que han reservado sus asientos y a los que no lo han hecho también.
La gastritis crónica es una enfermedad del estómago que se define como la inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica. El diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. Dependiendo del aspecto de la mucosa se clasifica en gastritis erosivas o no erosivas. También se clasifican en agudas o crónicas, en esta última puede existir algún grado de atrofia. Las causas pueden ser variadas; los malos hábitos de alimentación, el estrés, el consumo excesivo de antiinflamatorios. El dolor estomacal es uno de sus principales síntomas.
El cantante se muestra optimista por su rápida recuperación y listo para seguir alegrando con su música y arte, a miles de personas. Solo resta por su parte cuidar su salud para que su familia y su público puedan contar con su presencia por largo tiempo.