Según el Servicio Nacional de Meteorología, este viernes el centro de Florida recibirá el impacto de un frente estacionario débil tras su continuo desplazamiento hacia el norte, que ocasionará aislados chubascos y nublados.
En la tarde la probabilidad de lluvias y tormentas aumentará, con temperaturas máximas entre los 70 y los 80 grados.
Además, durante el transcurso del día habrá vientos provenientes del sur con velocidades entre 15 y 20 mph y ráfagas de hasta 30 mph.
En la noche arribará al área un frente frío que tendrá asociadas una banda estrecha de aguaceros y tormentas, que podrán ser severas, por lo que el equipo de meteorólogos de News 6 han calificado el día de hoy como un día de clima inconveniente.
Durante la madrugada del sábado disminuirá la humedad y se producirán chubascos de duración prolongada en los condados de Brevard y Osceola.
Mientras avance el día se prevé que las temperaturas sean más frescas, disminuyendo a 60 grados. Los cielos nublados demorarán cierto tiempo en despejarse y el domingo el día será más cálido.
En sentido general la existencia de un clima fresco y seco no durará mucho, pues predominará la humedad desde el sur, al final del domingo y hasta el Día de Martín Luther King, en el cual aumentarán las probabilidades de lluvia en un 40%.
El próximo viernes también llegará otro frente frío y se pronostica un incremento del 60% de lluvias y tormentas. Además, los residentes de la región experimentarán el aire más frío de esta temporada invernal, con temperaturas máximas de 50 grados.
Desde el miércoles y hasta el jueves en la mañana en algunas localidades cercanas a la carretera I-4 las temperaturas disminuirán aún más, por lo que las autoridades recomiendan a las personas mantenerse bien abrigadas.
En Orlando, por ejemplo, es posible que las mismas alcancen los 30 grados.