Miami no es un gran lugar para ser un milenario. A partir del año pasado, la ciudad tenía el mayor porcentaje de jóvenes que viven con sus padres en la nación, y en general, los jóvenes parecen estar huyendo.
Un reporte de Asuntos del Consumidor dijo en marzo que los jóvenes salen continuamente del sur de la Florida: En 2000, la generación del milenio formaba un 21,4% de la población del sur de la Florida; en 2014, compone solamente el 19,9% del total de la zona.
Sin embargo, un informe demográfico publicado por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami (DDA) muestra que los pocos de la generación del milenio que disfrutan vivir en Miami se están agrupando cada vez más en el centro.
Según el informe, los barrios del centro – incluyendo Wynwood, Brickell, Overtown, y Design District – han añadido 27% más de la generación del milenio desde 2010. Un total del 60% de los residentes del centro mayores de 25 años tienen educación universitaria.
La DDA reclama constantemente que el centro de Miami es el único lugar donde los jóvenes quieren vivir. Bares y nuevas empresas pequeñas son parte del atractivo. Esto es cierto. Pero no es donde la generación del milenio promedio puede vivir en realidad; sólo los ricos pueden permitirse esa zona.
En el estudio también reveló las cosas en las que los residentes del centro gastan más dinero: la renta. Según el estudio, el residente «normal» del centro gastaría alrededor de $1,600 al mes en la vivienda. Eso es más bajo que la renta promedio del condado. Un estudio publicado a principios de este año pone el precio medio de alquiler de verano en $1.900.
Sin embargo, el informe principalmente que Miami está simplemente creando otra zona de juegos para la gente rica. Sólo que esta vez son más jóvenes.