El compositor estadounidense Charles Fox se encuentra en Cuba, para celebrar sus 55 años de carrera artística

Charles Fox, músico estadounidense de 77 años, se encuentra en Cuba, para ofrecer dos conciertos en los que será acompañado por cantautores cubanos, el norteamericano autor de cientos de canciones, entre ellas “Killing me softly”, popular tema musical; se confiesa un enamorado de la música que se hace en la Mayor de las Antillas, donde piensa festejar sus 55 años de carrera artística.


Fox subirá al escenario del Gran Teatro de La Habana, los días 30 de junio, y 1 de julio, la orquesta que lo acompañará estará integrada por Ruy López-Nussa, Juan Kemell y miembros de la Orquesta Aragón.

Una de las cantantes más agasajadas del régimen, Omara Portuondo actuará junto al joven cantautor Cristian Alejandro, precisamente con la legendaria canción “Killing me softly”, inmortalizada por Roberta Flack, y versionada en unas 3.000 ocasiones, recoge Diario de Cuba.

El compositor en conferencia de prensa aseguró que para él “no hay nada más placentero y divertido que tocar música cubana”.

Fox recordó cuando era adolescente y vivía en el Bronx de Nueva York; mientras sus amigos escuchaban rock, y a Elvis Presley, él tuvo la oportunidad de descubrir “los bellos ritmos de Cuba”.

Según contó el estadounidense acostumbraba a comprar discos de la Orquesta Aragón y de Benny Moré.


Aunque ha trabajado con leyendas de la música latina como Joe Quijano, Tito Puente y Ray Barretto, el pianista cubano Chucho Valdés, se ha llevado el apodo de el “maestro de maestros” por parte del músico norteamericano.

El artista adelantó que en su presentación en la capital cubana sonarán varios de sus grandes éxitos, pero también “charanga” que escribió en su juventud, jazz, swing, boleros y mambos.

Otra gran sorpresa para los seguidores de la Isla, es que Fox escribió cuatro canciones para presentarlas expresamente en Cuba.

El estadounidense tiene también dentro de su agenda un encuentro privado en la Fábrica de Arte, al que podrán asistir todos los músicos cubanos que quieran compartir una “descarga”.

Fox tiene prevista una gira de celebración, y algunos conciertos en Nueva York, y California; para el artista la música es “el mejor de los puentes entre diferentes personas y distintas culturas” ya que “habla directamente al corazón y apela a los sentimientos”, acotó.

“Siento un gran afecto por los cubanos”, concluyó, considerando que los intercambios culturales son de beneficio para ambos países, Cuba y EEUU.

Edesio Alejandro, quien acompañó a Fox en la rueda de prensa, el pasado año fue el primer cubano en entrar a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos como miembro activo; y dijo que «la política va por un lado y la música, por otro», ya que mientras la primera «rompe», el arte es capaz de «unir».

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *