El condado de Broward termina el recuento antes de la fecha lĂ­mite impuesta por el estado

Centro de elecciones en Lauderhill, Condado Broward

Después de días de estar en el centro de atención nacional, y de ser criticado por todos, desde candidatos hasta manifestantes de los dos partidos políticos más importantes, el Condado de Broward completó su recuento de votos de la máquina para tres cargos en las elecciones de 2018 antes de la fecha límite del jueves, informó NBC6 News.

Los trabajadores colocaron las últimas boletas para ser contadas a través de las máquinas en la sede de la elección en Lauderhill alrededor de las 11:30 p.m. miercoles por la noche. Los funcionarios pasarán el tiempo restante antes de las 3 p.m., hora límite de entrega, contando boletas que se enviaron por correo o que las máquinas no pudieron leer.


Al mismo tiempo, la supervisora ​​de elecciones del condado, la Dra. Brenda Snipes, será objeto de dos audiencias judiciales el jueves, una del actual Gobernador de Florida Rick Scott, quien tiene una pequeña ventaja en la contienda por el Senado de los EE. UU.

Scott estuvo en Washington DC el miércoles con otros republicanos que habían sido elegidos para la cámara, a pesar de que no ha sido declarado ganador sobre el actual senador demócrata Bill Nelson.

El segundo caso involucrará al candidato republicano para el comisionado de agricultura, Matt Caldwell, quien vio cómo su ventaja electoral de la noche sobre el demócrata Nikki Fried se evaporaba cuando comenzó el recuento en todo el estado.

Si bien algunos condados como Miami-Dade y Broward finalizaron antes de la fecha límite, algunos condados, como el bastión demócrata del Condado de Palm Beach, advirtieron que es posible que no puedan cumplir con la fecha límite. Las demandas judiciales que podrían provocar más retrasos todavía están en marcha, incluida una presentada por el senador estadounidense Bill Nelson y los demócratas que busca anular la fecha límite que se avecina.

Aún así, más de una semana después del Día de las Elecciones, la sensación de resolución podría faltar el jueves. Una vez que se completa el recuento de máquinas, la ley estatal requiere una revisión manual de las carreras con márgenes de menos de 0.25 puntos porcentuales. Eso significa que la carrera del Senado, donde los resultados no oficiales tienen a Scott por delante de Nelson en 0,14 puntos porcentuales, es casi seguro que vaya a otro recuento que durará todo el fin de semana.


Nelson, senador electo en tres ocasiones, ha defendido su estrategia legal, y dijo en un comunicado el miércoles que «sigue siendo el objetivo más importante de mi campaña para garantizar que cada voto legítimo se cuente correctamente en esta carrera del Senado, y que el derecho de los floridanos para participar en este proceso está protegido «.

Pero los republicanos han criticado el esfuerzo, diciendo que los demócratas están tratando de cambiar las reglas electorales una vez que se completó la votación los republicanos han presentado sus propias demandas y luchado contra Nelson y demócratas.

«Continuaremos luchando para defender la ley de Florida y defenderemos la voluntad de los votantes», dijo Chris Hartline, un portavoz de Scott.

Esa pelea legal continuará nuevamente el jueves con audiencias programadas en una corte federal en dos de las seis demandas pendientes en Tallahassee.

Los desarrollos están alimentando frustraciones entre demócratas y republicanos por igual. Los demócratas han instado a los funcionarios estatales a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que se cuenta cada voto. Los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, han argumentado sin pruebas de que el fraude electoral amenaza con robar carreras al Partido Republicano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *