El condado de Miami Dade ha aprobado un fondo de 10 millones de dólares para ayudar a familias de bajos recursos a pagar sus alquileres.
Los fondos se harán disponibles para los 13 distritos, y estarán disponibles para aplicantes de bajos y moderados recursos, personas que se hayan quedado sin empleo durante la pandemia.
El proyecto ha sido impulsado por la comisionada Eileen Higgins del distrito 5, y el condado comenzará a recibir aplicaciones en a partir del 14 de julio.
La fecha límite para aplicar es el 17 de julio.
Para ser elegible no debe ganar más del 80 % del ingreso medio en el condado, esto lo determina el departamento de vivienda y desarrollo urbano federal. Además, debe tener un contrato de alquiler vigente y no participar en otros programas de asistencia para vivienda.
Se les notificará por email si fueron aceptados. La aplicación la pueden encontrar AQUÍ para que la completen y la envíen. Si no tienen una computadora en la casa puedes ir a cualquier biblioteca pública y completarlo ahí.
El alcalde Giménez publicó un mensaje en Twitter.
I commend the @MiamiDadeBCC on its swift action to approve the Emergency Rental Assistance Program. This $10 million program is intended to help families who are having problems paying their rent due to the COVID-19 pandemic. https://t.co/cwsdEmG6q6 @MiamiDadeBCC
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) July 9, 2020
«Elogio el @MiamiDadeBCC por su acción rápida para aprobar el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia. Este programa de $ 10 millones está destinado a ayudar a las familias que tienen problemas para pagar el alquiler debido a la pandemia de COVID-19»
3 Comentarios