El sábado el cubano Yandy Núñez, escaló una altura de 6,400 m, faltando cada vez menos para lograr cumplir su sueño en este su segundo intento de llegar a la cima de la montaña más alta de la superficie del planeta tierra:
Desde esa altura el joven alpinista escribió para sus seguidores en Facebook:
«Ya en C2, llegué las 11:50 am. Solo 2 horas y 50 minutos desde C1. Bajo un sol intenso. Todo bien, me siento bien a 6,400 m de altura, sin cansancio alguno«
«Todo bien, me siento fuerte y con buen ánimo. Viva Cuba Libre. Áfram Ísland, Áfram Kúbu», dijo Núñez horas antes de iniciar su partida del campamento 1.
Según medio local Núñez salió de Katmandú, la capital de Nepal, el 8 de abril y llegó al campamento base del Everest una semana después.
Explica la esposa de Núñez a la prensa de Islandia como se prepara la carretera para tal evento:
«Por lo general, la carretera se prepara entre el 4 y el 5 de mayo. Luego los sherpas empiezan a prepararse, para que después del 6 de mayo la gente pueda empezar a subir y se tengan más de 20 días para llegar a la cima»
Una vez en la cima, le toma una semana bajar de ella, posteriormente debe tomar un tiempo su recuperación para iniciar el viaje de regreso a su casa, previsto para el 5 de junio.