El multi medallista olímpico nacido en Cuba, pero representante de las barras y las estrellas, Danell Leyva, se ha declarado feminista y pide a los hombres que abracen el feminismo, porque «todos somos iguales».
En una entrevista concedida al The Huffington Post hace unos días, el residente de Miami, Florida, ha dicho que no le interesa lo que piensen los demás de ese asunto y comenta que las personas escuchan la palabra feminismo y piensan «Oh, tú quieres que las mujeres sean mejores», y yo les digo no, están equivocados, lo que queremos es que las personas sean iguales».
El doble medallista de plata en Rio 2016 afirmó que toda su vida ha estado rodeado de mujeres valerosas, con carácter, y que seguramente esto ha influido en su manera de pensar.
Además recordó que su mamá fue la persona que los sacó a él y a su hermana de Cuba cuando él tenía un año y medio de edad y su hermana 12, y estuvieron cerca de 6 meses en Perú, donde esta tuvo que trabajar muy fuerte mientras su hermana lo cuidaba a él para que la familia pudiera sobrevivir.
El nacido en Matanzas agregó mucha gente se apartan de la palabra feminismo, y «no porque tengan miedo, sino porque no quieren que otra persona se disguste».
3 Comentarios