La familia y la comunidad cubana en Miami dará el último adiós a Damir Ortiz, el pequeño que falleció hace algunos días en el Nicklaus Children’s Hospital, luego de los esfuerzos de los médicos por salvarle a la vida, tras las negligencias cometidas con su caso en Cuba.
El cuerpo del niño será velado el próximo domingo 20 de abril, en la funeraria Caballero Rivero, en Hialeah, donde las honras fúnebres se extenderán desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm. La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien agradeció a la empresa por su profesionalismo, brindó en sus redes sociales la dirección de la misma, ubicada en 373 W 9th St #377 de la mencionada ciudad.
Las cenizas de Damir permanecerán en el exilio, como ya anunció su madre, Eliannis Ramírez, quien ha pedido asilo político en Estados Unidos, despues de la enorme campaña de descrédito que orquestó el régimen cubano en su contra, por denunciar con la verdad las malas prácticas cometidas por el sistema de salud de la Isla contra su hijo.
Tras vencer varias obstáculos burocráticos, el pequeño pudo llegar a Miami junto a su madre, el pasado 12 de marzo, gracias a la recaudación que organizaron varios activistas cubanos para que Damir pudiera ser trasladado a la ciudad del exilio desde La Habana, en un avión ambulancia, debido a lo delicado de su estado de salud. Fue entonces cuando los médicos del Nicklaus Children’s Hospital descubrieron que el niño había sido diagnosticado erróneamente en Cuba, y había recibido un tratamiento que no tenía que ver con su enfermedad.
Desafortunadamente, Damir falleció el pasado sábado 5 de abril en las primeras horas de la mañana, a causa de una sepsis generalizada que provocó un fallo multiorgánico por una bacteria contraída en un hospital cubano, y debido a la falta de acceso a un antibiótico en La Mayor de las Antillas.