El desabastecimiento de las farmacias acaba con la paciencia del pueblo cubano

Los cubanos inician el 2017, oyendo decir a los empleados de las farmacias, al requerir un medicamento, “no hay”, la misma respuesta que oyeron a lo largo del pasado año.


Katerine Mojena, domiciliada en Santiago de Cuba, dio a conocer en un video promovido por la opositora Unión Patriótica de Cuba, las vicisitudes que ha confrontado al estar en falta el salbutamol, medicamento que debe administrarse de manera continua por su enfermedad, ya que es asmática.

El galeno Roberto Serrano, expresa en el video, que el asma es uno de los padecimientos que más golpea a los cubanos, y aseveró, que los medicamentos indicados para esta enfermedad faltan en las farmacias de Cuba.

Según Steve Maikel Pardo, residente en la capital, los que tienen padecimientos como la hipertensión, diabetes y otras que necesitan de medicamentos específicos, pasan por las mismas dificultades al ir a las farmacias y la respuesta es “no hay”.

Funcionarios estatales manifiestan que la crisis se debe, a la carencia de materias primas, problemas tecnológicos en la industria local e irregularidades en las importaciones.


3 Comentarios

  • Mercy enero 8, 2017

    Pero si va a las farmacias en dolares si existen las medicinas,,,,alli vi hasta la benadrilina que estaba escaceando en las farmacias normales.

  • jordi enero 8, 2017

    las mismas farmaceuticas venden por detras de las cortinas en el mercado negro las medicinas para poder comprar medicinas ,el estado ha enseñado a la gente a robar para poder comer

  • Edduy Zambora enero 8, 2017

    Y todavia existen descarados comunistas diciendo que en Cuba no falta nada y hay de todo. … Que hijos de putas, ñooooo…… .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *