El diplomático Timothy Zúñiga-Brown asumió el puesto de encargado de Negocios en la Embajada de EEUU en La Habana, para sustituir a Mara Tekach en el cargo, informa Diario de Cuba.
La oficina consular estadounidense dio la bienvenida al abogado de padres costarricenses, a través de un tuit, aunque desde el pasado 31 de julio el diplomático está al frente de la misión de Washington en Cuba.
Damos la bienvenida al Encargado de Negocios Timothy Zúñiga-Brown, quien asumió su cargo al frente de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana el 31 de julio de 2020.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 20, 2020
Puedes conocer más sobre él aquí: https://t.co/RMW928m92t pic.twitter.com/eCAwi5g1Iq
Zúñiga-Brown se desempeñó antes como coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, cargo que ahora será ocupado por la diplomática Mara Tekach.
Timothy cuenta con una amplia experiencia y conocimiento acerca de los asuntos de Cuba, ya que a finales de la década del ’90 trabajó en la Oficina de Asuntos Cubanos y en la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, bajo el mando del actual Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.
De igual modo Zúñiga-Brown ha trabajado en otros países de la región, fue encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Nassau, Bahamas, en 2009, y posteriormente se desempeñó en la sede diplomática de Quito, Ecuador, como segundo jefe de misión.
También trabajó como cónsul en Monterrey, México desde 2015 hasta fines de 2018.