La lotería de la Florida anunció esta semana que el boleto ganador de Mega Millions de 36 millones de dólares expira el próximo domingo a medianoche.
El boleto que aún no ha sido reclamado por ninguna persona se vendió el 5 de agosto de 2023 en un Publix que se ubica en Jacksonville en 495 Roosevelt Boulevard. Los números ganadores son 18, 39, 42, 57, 63 y Mega Ball 7, además de un multiplicador de 3x.
De acuerdo con las autoridades de Florida el premio debe reclamarse en una oficina de distrito del estado floridano. Además, los jugadores si cuentan con un boleto ganador pueden escanear el código de barras en la aplicación móvil que posee la lotería la cual es gratuita.
Al comprar un boleto de Mega Millions, tiene la oportunidad de seleccionar seis números. Los cinco primeros se elegirán de un rango del 1 al 70 para las bolas blancas, y el último número se elegirá del 1 al 25 para la codiciada Mega Ball dorada. Para aquellos a los que les resulta desalentador elegir sus propios números, está disponible la opción de seleccionar Easy Pick o Quick Pick, que generará los números de su boleto al azar.
Los administradores de la lotería de Florida determinaron que superan los 44.000 millones de dólares en contribuciones a la educación desde su creación en 1988. Los fondos mejoran el sistema educacional del estado, así como beneficia a estudiantes y profesores también. Contribuye con más de 1.000 millones anuales durante los últimos 21 años, sin dejar de ser una de las loterías más operadas de la nación.
También los ingresos generados se destinan a programas de jubilados y veteranos y a la asistencia pública en general. En resumen, es una actividad de juego popular que contribuye a financiar proyectos sociales en el estado.