El Downtown de Miami se ha convertido en el escenario de tres proyectos urbanísticos de elevada connotación, lo cual implica la realización de inversiones millonarias en esta área, cuyos resultados repercutirán de manera considerable en la estructura de la ciudad y en la vida de sus residentes.
Entre dichos proyectos, se destaca por su enorme envergadura el Miami Worldcenter, una zona que será destinada al desarrollo de diversas actividades y que cuenta con más de 28 acres. Con el objetivo de crear en el centro de la ciudad un nuevo espacio lleno de magia, que garantice, por ejemplo, la diversión y el ocio, se prevé que esta iniciativa incluya la edificación de hoteles, oficinas, condominios y una extensa cadena de tiendas.
@agentthorburn Miami is definitely getting an upgrade in the next few years with all these new projects 🏗️🏙️ #miami #miamirealestate ♬ original sound – 🤍🥥S•phia🐚🍨
Está concebido no solo como un sitio para efectuar compras, sino como un complejo que integre restaurantes, cafeterías, edificios de gran altura y un hotel de lujo. Se espera que sus áreas públicas propicien la existencia de una amplia interacción social, con una inmensa variedad de servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de unas 1,200 unidades de condominio.
El objetivo principal del Miami Worldcenter es la renovación estructural de la ciudad, convirtiéndola en el núcleo urbano, comercial y cultural más grandioso del sur de Estados Unidos.
El segundo de los proyectos en cuestión es el Waldorf Astoria Hotel and Residences consistente en la construcción de un rascacielos que será el edificio más alto tanto de Miami como de Florida en sentido general.
Con un diseño inigualable y siguiendo la tendencia de las cajas apiladas, este proyecto promete ser una prominente obra arquitectónica de la zona. El inmueble, ubicado en Biscayne Boulevard y de casi 100 pisos, albergará condominios, un hotel, así como un ático de cinco plantas.
Los trabajos constructivos comenzaron en el año 2022 y, según lo planificado, deben terminar en el 2026. Sin dudas, se erigirá como un destino al cual acudirán personas de todo el mundo y como un punto clave del esplendor y el lujo en Miami, cuyo horizonte urbano transformará por completo.
El otro proyecto es el Signature Bridge de la Interestatal 395, en el cual se ha avanzado a través de la incorporación de impresionantes arcos.
La inversión requerida para su realización alcanza los 840 millones de dólares y comprende la reconstrucción del pavimento, la remodelación de cuatro puentes y el levantamiento de nuevos conectores de rampa e intercambiadores.
Este proyecto ofrecerá importantes beneficios para el tráfico y la comunicación entre distintas localidades de Miami y contempla la creación de un elemento de espacio verde denominado «The Underdeck». Su culminación está prevista para el 2027 y al igual que los demás contribuirá a la imponente modificación de la ciudad.
De manera global, todos estos proyectos constituyen inversiones extraordinarias que tienen como fin garantizar un futuro majestuoso para Miami y que trascienden el ámbito de la infraestructura para garantizar un aumento de la calidad de vida si de desarrollo urbano se trata y la presencia de turistas nacionales e internacionales interesados en disfrutar de este panorama moderno y novedoso.
Una vez finalizados estos proyectos urbanísticos, el Downtown de Miami logrará fortalecer su estatus como una zona de innovación a nivel mundial.