El pelotero cubano, estrella de la pelota en Cuba y Grandes Ligas regresara a la isla después de muchísimo tiempo sin volver a la tierra que lo vio nacer.
El cuatro veces campeón de la Serie Mundial será la figura principal del Torneo Con el Golf en la Sangre, que tendrá lugar en Varadero a partir del 6 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para el centro La Edad de Oro, un hogar para impedidos físicos y mentales en La Habana.
“Cuba siempre ha estado y estará en mi corazón’’, dijo El Duque, quien regresa tras 19 años de ausencia. “Jamás he olvidado a mi gente, porque conozco muy bien de dónde vengo. Ardo en deseos de reencontrarme con los míos, ya sea en la calle, la playa, el parque o caminando por el malecón”.
«Ha llegado el momento de que El Duque regrese a Cuba y que lo haga por una causa que vale la pena», expresó Omar Claro, el creador de Con El Golf en la Sangre. «Ningún pelotero cubano vivo desata tantas pasiones y la gente de su tierra, de toda la isla, quiere verlo y abrazarlo. Han pasado muchas cosas, pero ha llegado el momento».
«Que quede claro que, al finalizar el torneo, estaremos en La Habana y cada persona de la delegación podrá moverse libremente e interactuar con sus familiares y amigos», recalcó Claro. «Este viaje no tiene nada que ver con Grandes Ligas ni ninguna otra organización. Es un evento con fines caritativos en un momento de unión entre ambas orillas».
«Cuando hable con los hermanos Hernández, ellos me dieron todo su apoyo desde el principio», apuntó Claro, quien luego de una carrera en el periodismo se ha especializado en organizar eventos. «No puede mejor manera para unir el amor por Cuba, por su gente, que ayudándola de esta manera».
9 Comentarios