Los cubanos este próximo lunes 21 de agosto serán participes del eclipse solar que será visto en Cuba. Con una magnitud del 72,3% lo que producirá un oscurecimiento del disco solar equivalente al 65,8% de su iluminación normal, según informo la Academia de Ciencias de Cuba.
En La Habana el episodio comenzará a la 1:27 pm (hora local). El máximo oscurecimiento está previsto para cerca de las 3:00 de la tarde y el fin del fenómeno deberá ocurrir para las 4:20 pm.
El eclipse solo será total en Estados Unidos a menos de una semana se verá de costa a costa, pero podrá verse en algunas zonas de América Latina y el Caribe.
El eclipse podrá ser visto en una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.
Los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de dos minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10:15 de la mañana (17:15 GMT), a la del Atlántico.