El equipo de radio que usan los agentes de policía de Miami Beach, para comunicarse con el operador de emergencias, ha teniendo serios problemas en la transmisión.
El vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach, el detective Kevin Milla, ha asegurado que la estática ha sido tan mala durante la última semana que los agentes han tenido que cancelar persecuciones y acciones policiales porque no han podido comunicarse.
“En un crimen muy serio, tuvimos una persecución en Miami Beach fuera de la ciudad y durante el curso de esa persecución, los oficiales no pudieron comunicarse con el operador y esa persecución tuvo que ser cancelada”, afirmó el detective.
“Tiren todo el resto del equipo, la radio es nuestra cuerda salvavidas”, alertó el detective Millan.
Melissa Berthier, mánager de relaciones públicas de Miami Beach, advirtió en un comunicado de prensa que la ciudad está al tanto de la estática en los sistemas de radio que comenzó el 14 de marzo y explicó que la causa se debe a una condición atmosférica conocida como conducto troposférico que ocurre durante la primavera entre las 2 y 7 de la tarde.
“Estamos en el proceso de adquirir un nuevo sistema de radio digital para actualizar nuestro sistema analógico actual”, declaró Melissa Berthier, quién sostiene que esto debería resolver el problema. No obstante, éste estará listo en en unos 20 meses.
El meteorólogo Craig Setzer, aclaró que esta condición es muy común en Estados Unidos y usualmente ocurre entre el atardecer y amanecer.
3 Comentarios