El ex presidente de la campaña de Trump Paul Manafort se declaró culpable de dos cargos penales como parte de un acuerdo con el Asesor Especial Robert Mueller.
También acordó cooperar más con el Asesor Especial como parte del trato.
El viernes, admitió un cargo de conspiración contra los EE. UU. Y un cargo de conspiración para obstruir la justicia.
Manafort fue condenado el mes pasado por ocho cargos de fraude, fraude bancario y no revelar las cuentas bancarias.
Fue el primer juicio criminal que surgió de la investigación del departamento de justicia sobre supuestas intromisiones en las elecciones rusas.
Sin embargo, los cargos solo se relacionan con la consulta política de Manafort con políticos prorrusos en Ucrania, en gran parte anterior a su papel con la campaña de Trump.
Manafort, de 69 años, fue una figura clave en el círculo íntimo de Trump, pero desde entonces el presidente ha buscado distanciarse de su ex asesor.
Los cargos en el segundo juicio iban a incluir el lavado de dinero, la conspiración para defraudar a los EE. UU., La manipulación de testigos y la imposibilidad de registrarse como agente extranjero. La selección del jurado comenzaría el lunes y su declaración de culpabilidad evitó un largo juicio.
En el primer juicio, Manafort fue acusado de utilizar 31 cuentas de bancos extranjeros en tres países diferentes para evadir impuestos sobre millones de dólares.
Los fiscales presentaron pruebas del estilo de vida lujoso de Manafort, diciendo que solo era posible debido a su fraude bancario y fiscal.
El presidente Trump calificó la investigación de Mueller como una «cacería de brujas» e insistió en que no hubo colusión entre su equipo y Rusia.