El exilio histórico y las nuevas generaciones de emigrados cubanos se preparan para una larga jornada de protestas mañana domingo 19 de marzo, por la presencia del equipo Cuba, financiado por el régimen de La Habana, que discutirá el oro en el V Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park de Miami.
Así lo han dado a conocer en las redes activistas, influencers, deportistas y artistas cubanos, que llevarán carteles de denuncias contra la dictadura criminal de la Isla cárcel.
«Hermanos cubanos mañana nos vemos en el estadio de béisbol», anunció en Facebook El Funky, uno de los intérpretes de Patria y Vida, junto a la activista cubanoamericana Kiele Alessandra Cabrera, quien fuera arrestada en mayo de 2021, por lanzarse al campo e irrumpir el partido entre la selección cubana y venezolana en el Preolímpico de las Américas en West Palm Beach, con un cartel de Libertad para Cuba.
Otra figura pública que ha prometido asistir a la manifestación del domingo, es el boxeador cubano Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo, quien anunció en sus redes usará un pulóver con la frase «Díaz-Canel singao».
Mientras tanto la dictadura de La Habana ha lanzado una gran campaña política en torno a la participación del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, incluso han financiado unos letreros que se proyectaron en un edificio en la céntrica Gran Manzana de Nueva York, en apoyo al apodado TEAM ASERE.
¿No dijeron que querían cartelitos? Vaya… #Cuba #TeamAsere #elCubaClasico #CDRCuba pic.twitter.com/kam3eCJkRx
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) March 17, 2023
Asimismo, ayer viernes en la noche se llevó a cabo un espectáculo artístico en la Universidad de La Habana con la presencia del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, dando por sentado la victoria de la selección cubana el domingo.