James Comey, el jefe del FBI, aseguró este lunes durante una interpelación ante el Congreso que está investigando las posibles conexiones entre la campaña de Donald Trump y la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.
«He sido autorizado por el Departamento de Justicia para confirmar que el FBI, como parte de nuestra misión de contrainteligencia, está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016, y eso incluye investigar la naturaleza de cualquier conexión entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso», manifestó.
El jefe del FBI, expresó que de confirmarse esto, se trataría de un «serio delito».
Por otra parte, James Comey, declaró que ninguna información apoya las acusaciones de Donald Trump de que el gobierno de Barack Obama espió su campaña e intervino telefónicamente la Torre Trump.
«Con todo el respeto a los tuits del presidente… No tengo información que apoye esos tuits», comentó Comey. «Y hemos visto cuidadosamente dentro del FBI. El Departamento de Justicia me pidió que compartiera con ustedes que la respuesta es la misma desde ese departamento y todos sus componentes. El Departamento no tiene información que apoya esos tuits».
Las agencias de inteligencia estadounidenses están seguras de que hackers rusos intervinieron para atacar a la candidata demócrata Hillary Clinton mediante la publicación de correos de su campaña electoral, pero aún no están seguros si éste o su entorno participaron de algún tipo de estrategia para llevar al magnate al Despacho Oval.
1 Comentario