Los robots humanoides Optimus de Tesla que hacen tareas humanas diarias, han causado sensación en el evento Cybercab el viernes en la noche, recogió The Verge.
El futuro está tocando la puerta, con estos robots que ha presentado Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.
«El Optimus caminará entre ustedes. Podrás caminar hasta ellos y te servirán bebidas», expresó el magnate entusiasmado.
Estos robots humanoides podrán regar las plantas, transportar paquetes, y hasta poner la vajilla en el friegaplatos de seguro.
Imágenes transmitidas en el evento mostraron a personas interactuando con robots Optimus en mesas y entre multitudes. Aun así, los robots no hacían mucho más que saludar al estilo de Astro Bot.
En una mesa de bebidas, el robot Optimus sólo sostenía una taza de hielo, mientras otro entregaba bolsas de regalo en otra mesa y jugaba piedra, papel y tijeras con los invitados.
También se vio un mirador cerrado con un grupo de robots bailando dentro, algo digno de una película hollywoodense.
En 2023, Musk reveló un robot Gen 2 más ligero y rápido, y en una conferencia telefónica sobre resultados de abril, había dicho que Optimus comenzará a realizar «tareas útiles» a finales de 2024, y podría venderse «externamente a finales del próximo año».
Cuando se habló de ellos por primera vez en 2021, se creía que el robot Tesla no era un producto serio, sin embargo ahora tres años después el Optimus ha avanzado y ha generado más confianza en la comunidad tecnológica.
Según el ejecutivo y fundador de Tesla, estos robots serán «una transformación fundamental para la civilización».
Y para los inversores una gran oportunidad, ya que a su juicio traerá «dos órdenes de magnitud» de mejora potencial de la producción económica y que se puede «fabricar en un volumen muy alto, en última instancia, millones de unidades».
De acuerdo a Musk, cada uno costaría aproximadamente 20.000 dólares, y prometió con ellos «un futuro sin pobreza».