Yoandi Montiel Hernández, influencer cubano que se da a conocer en sus redes sociales como El Gato de Cuba, acudió este miércoles a su página de Facebook para transmitir una directa donde explica que a pesar del interés de la Seguridad del Estado que abandone el país, el gobierno le niega la salida del país:
“Ayer yo tuve mi bateíto, porque me fui a hacer mi pasaporte, porque del lado de acá estos muchachos [Seguridad del Estado] me están sofocando, me están diciendo que me haga el pasaporte, que me acabe de ir, pero cuando voy hacerlo, el agente de ahí me dice que no me puedo hacer el pasaporte porque estoy regulado”, dijo en Facebook.
Ante la palabra ‘regulado’, no supo cuál era su significado, posteriormente le indicaron que se dirigiera a la oficina de migración ubicada en las calles Juan Delgado y Carmen, en La Víbora, que allí lo atenderían:
Pero cuando iba por el camino, pasó un Lada verde y me dijeron que me montara. Tuve que montarme, caballero, y me dicen que me iban a resolver lo del pasaporte, supuestamente. Ustedes saben dónde terminé, en la estación de Siboney”
“Por cierto estos muchachos de enfrentamiento están bastante ‘falta de caldero’, denle algo porque esos muchachos no pueden estar enfrentando a las personas porque están flojitos. Oye, Denis, apretaste. Eso es pollo, perrito y picadillo, no hay más nada”, dijo del agente de enfrentamiento Denis que iba en el lada.
Sobre el otro agente que iba en el auto nombrado Luisito, quien lo sigue en sus redes bajo el nombre de Hansel, dijo: “Mira lo que te voy a decir mi hermano. Oye Luisito, mi hermano, el de enfrentamiento, el del Departamento 21, que me dijeron que estás trabajando en un banco de bolita, pónmele ahí esto. Oye no invente más, que estoy puesto”
En la directa continúo comentando con sus seguidores sobre lo que le piden que haga y sin embargo se lo niegan:
“Me dijeron que tenía que irme, que sacara el pasaporte, pero por otro lado estoy regulado. Oye, te la meten o te meneas. En que talla tú andas, asere. Están apretando muchachones, pero conmigo es por gusto. Yo me demoro en echarla, porque siempre tengo cosas que hacer, pero mi reloj siempre da la hora”
En relación a aquellos que lo critican y que le dicen que lo ven flojo les hizo saber que solo le debe a sus seres queridos que estuvieron junto a él “en el momento de la verdad y la dificultad” y son los que le están diciendo “que esté tranquilo”:
“A los muchachos que en Facebook me están poniendo que estoy flojo, yo estoy sobreviviendo, pero sigo en la pelea, sigo aquí. Yo no le hago daño a nadie, yo lo que estoy arriba de lo mal hecho, mientras se pueda hacer. Pero pasen la prueba, como la pasé yo, y después opinen, que tengo seres queridos aquí, que me dicen párate y tengo que hacerles caso a ellos. Cualquiera aquí habla cualquier cosa, aquí todo es por gusto. No es hablar desde allá, es hablar desde aquí”
“Caballero es Patria y … para mis hermanos, sigo siendo el mismo. Vamos a ver si me dan el pasaporte esta semana, caballero. Luisi, acuérdate, pónmele a estos números. A ver si me saco algo contigo. Estás apretando, estás en enfrentamiento y te estás enfrentando a la bolita, mi hermano. Estás apretando, que lo que te gusta es el jueguito… Y perdónenme, voy a salir cada vez que pueda. No me voy a mandar, porque allá adentro es chopo y jugo de boniato, ya lo expliqué. La jugada está apretada y la sopa es transparente. La hemoglobina te da para llegar al comedor y virar para atrás. Bendiciones, mis hermanos”, concluyó diciendo Montiel Hernández.
En abril del 2021 El Gato de Cuba fue arrestado acusado de ‘desacato’ por criticar al régimen cubano en videos publicados en internet, muchos de ellos salpicados de humor y burla. En abril del presente año (2023) salió de la cárcel tras cumplir íntegramente su condena de casi 2 años.
“Esa gente se pensó que me iban apagar, pero no me apagaron. No me apagaron”, dijo a su salida de prisión.