El influencer y activista cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido como El Gato de Cuba, fue golpeado mientras lo arrestaban el martes en la noche, horas después fue puesto en libertad.
A través de un breve video en redes sociales se dio la alerta del arresto, en el que se puede ver a la esposa del influencer con su niña y un amigo de este nombrado Abel dirigiéndose hacia la estación de policía para denunciar que lo habían golpeado sin haber hecho nada como para eso.
Después de ser liberado El Gato a través de una directa explicó lo sucedido:
“Me reventaron la cara, caballero. Cuando te revientan la cara esposado, tú no tienes nada que hacer. Es cobardía. Me ‘explotó’ la cara por decir Patria y Vida. Eso solo lo entiendo yo y los que estamos aquí, que te revientan la cara por decir Patria y Vida”
“Falta de respeto, atrevido fuera de vista… Ojalá tú me veas algún día vestido de civil y que yo tenga las manos sueltas, sin esposas, para que tú veas lo que va a pasar. Te dije que te iba a hacer famoso”, agregó el activista y dijo que el policía que lo agredió de quien se refirió como “policía flaquito” tenía el número 27553.
“Me cayeron a golpes, caballero, me cayeron a golpes por decir Patria y Vida una vez más y lo voy a seguir diciendo”
También dijo que a su amigo Abel lo metieron en una celda cuando llegó con su esposa y la niña a interesarse por él.
» A mi mujer no la metieron presa porque andaba con una niña”, “Lo que pasa es lo siguiente: Esto sigue siendo dictadura”, dijo al terminar su transmisión.
El 5 de abril El Gato fue puesto en libertad tras dos años preso por motivos políticos, a su salida dijo en redes sociales:
“Esa gente se pensó que me iban apagar, pero no me apagaron. No me apagaron”