El cubano expreso político Yoandi Montiel Hernández, más conocido en sus redes sociales como El Gato de Cuba, denuncia a través de una transmisión en directo y justo frente a la estación de policía Aguilera, en La Habana, que al llegar al lugar le quitaron el pullover que llevaba puesto.
En su video en Facebook dijo que además de quitarle su camiseta le hicieron una advertencia en que debía estar tranquilo el sábado 20 de mayo, fecha en que se proclamó la República de Cuba en el año 1902.
Antes de acudir a su cita en la estación de policía, el influencer había publicado en su Facebook una foto con la camiseta con la frase Cuba Decide, lo que al parecer incomodó a las fuerzas represivas de la policía en el lugar donde fue citado.
«Toda mi ropa está sucia, tuve que pedir esto prestado para salir de aquí», se le escuchó decir en la directa mostrando una camiseta blanca.
El 6 de abril El Gato de Cuba fue liberado tras dos años de prisión por sus denuncias en redes sociales sobre la crisis de todo tipo en la isla y hacia el mandatario Miguel Díaz-Canel
«Esa gente se pensó que me iban apagar, pero no me apagaron. No me apagaron», dijo al ser liberado.
Y a pesar de admitir que la cárcel fue una experiencia dura, insistió en que no lo cambiaron, seguirá siendo el mismo, continuará diciendo la verdad.
Recientemente acudió a su Facebook para criticar el precio del tomate y el de los huevos, asegurando que una unidad en la isla cuesta 100 pesos, porque allí las gallinas sí ponen huevos de oro.