El gobernador Rick Scott presentó un plan de acción el viernes para ayudar a mantener seguros a los estudiantes de Florida y a todos los floridanos a raíz de los tiroteos en la escuela Parkland de la semana pasada que dejaron 17 personas muertas.
La oficina del gobernador dijo que entre los «principales cambios» se encuentran las mejoras en la seguridad escolar y el mantenimiento de las armas lejos de las personas con enfermedades mentales.
Entre los anuncios realizados durante la conferencia de prensa del viernes, Scott dijo que su plan de acción proporciona $ 450 millones para mantener seguros a los estudiantes.
«Hoy, estoy pidiendo un oficial obligatorio en todas las escuelas públicas», dijo el gobernador. «Estos agentes de la ley deben ser agentes del alguacil o policías jurados y estar presentes durante todas las horas que los estudiantes estén en el campus».
Scott dijo que el tamaño de cada campus de la escuela pública debería ser un factor para decidir cuántos oficiales o diputados se asignan a esa escuela.
«Estoy proponiendo al menos un oficial de la ley por cada 1,000 estudiantes», dijo.
Scott dijo que esto debe implementarse para el comienzo del año escolar 2018.
Dijo que también está exigiendo entrenamiento obligatorio de tirador activo en todas las escuelas públicas del estado. Dijo que todos los simulacros de entrenamiento y código rojo deben llevarse a cabo durante la primera semana del semestre en todas las escuelas.
Scott también prometió reforzar la Ley Baker de Florida al exigir que las personas que han sido involuntariamente ordenadas por un tribunal porque son «un riesgo para ellos mismos u otros» para «entregar todas las armas de fuego y no recuperar el derecho de comprar o poseer un arma de fuego hasta una audiencia judicial»
El gobernador propone un período de 60 días antes de que las personas puedan solicitar a un tribunal que restablezca su derecho a poseer armas de fuego.
Scott dijo que también quiere exigir que todas las personas en posesión o que intenten comprar un arma tengan 21 años o más.
Dijo que habrá algunas excepciones, incluidos el personal militar de servicio activo y de reserva y sus cónyuges, los miembros de la Guardia Nacional y el personal encargado de hacer cumplir la ley.
Scott dijo que bajo su plan propuesto, las personas no podrán comprar un arma si están «sujetas a una orden judicial por acecho, ciberacoso, violencia entre parejas, violencia repetida, violencia sexual o violencia doméstica».
Dijo que también habrá «sanciones penales mejoradas por las amenazas a las escuelas, como las amenazas de los medios sociales de disparos o bombardeos».