Cuba niega la entrada al país a funcionarios estadounidense encargados de revisar la seguridad aeroportuaria de la isla. Las visas a estos funcionarios parecen ser negadas debido a las fuertes palabras que en días pasados tuvieron no solo hacia «los aeropuertos de Cuba», si no incluso, hacia el gobierno cubano.
Básicamente lo que se dijo fue que Cuba no era un país seguro; que sus aeropuertos no contaban con la infraestructura adecuada para poder evitar actos terroristas hacia los Estados Unidos, y otros asuntos del género. Además de poner a Cuba por debajo de muchos países del medio Oriente en lo que a seguridad se refiere.
Por esa razón, John Katko, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y los miembros de Seguridad de Estado, emitieron una nota de prensa el 24 de junio que es bien explícita al respecto, y mostrada a continuación.
«Todavía no sabemos si Cuba posee en sus aeropuertos los escáneres corporales adecuados y si sus sistemas de detección de explosivos funcionan, o si se dispone de la tecnología para la detección de pasaportes fraudulentos, o cómo se contratan los trabajadores de los aeropuertos, y si a los alguaciles aéreos del FBI les será permitido volar en misiones a Cuba. La administración (Obama) está ansiosa por permitir viajar a Cuba a tantas personas como le sea posible, a excepción de aquellos que están tratando de examinar la infraestructura de seguridad cubana.»
Algo que se necesita ya, pero parece que Cuba quiere que inspeccionen sus aeropuertos, y personal, además de que al gobierno cubano no le hayan gustados las comparaciones; aunque quizás buscan tiempo para mejorar todo lo mencionado anteriormente.
25 Comentarios