El humorista cubano Limay Blanco, quedó afectado cuando supo el testimonio de una madre que le derribaron su ‘casita’ en San Rafael, Holguín.
El humorista contacto con la joven madre de 23 años de edad nombrada Yuliennis Batista para conocer más y ver cómo ayudarla:
«Dónde vives para ver cómo ayudarte y no llores más, por favor. Tranquila te vamos a ayudar», dijo Blanco.
“Ya le escribí, vamos a esperar si me responde», comenta.
En otra publicación aparece Blanco dando detalles en un video en el Blog personal de Alberto Arego en YouTube:
«Ya, ya hablé con la muchacha ya. Aunque lo que tiene que esperar ahora, esperar bastante porque ella sería la casa número 19 y yo voy por la 13», dijo el humorista al medio independiente Cubita Now.
En su testimonio la joven Batista en un video muy triste y llorando cuenta lo ocurrido:
«Yo lo hice para tener una casita sola para tener una casita con mi hijo y vinieron y me lo tumbaron, cuando hay más de siete casas armá con hombres, mujeres solas, con maridos y son casas buenas de tabla. Vinieron a mí, a la más mala y me la tumbaron y soy yo sola con mi hijo sin comida», agregando:
«Yo no necesito que a mí me den dinero, ni chequera ni nada porque yo tengo 23 años. Yo tengo 23 años y yo puedo trabajar. ¿A quién yo tengo que ver?»
El pequeño hijito de tan solo cuatro añitos le pregunta a la madre al verla llorando:’
-«¿Qué hicieron los policías con los cartones?»
Según explica la joven afectada su ‘casita’ la armó con materiales cogidos de un basurero, pues no tiene dinero, vive con su madre agregada en un cuarto, se encuentra sola con su hijo y su esposo está preso:
«Al ver que no tenía ayuda, fui a un basurero y recogí yagua, cartón y un pedazo de fibro y empecé a hacer mi casita, que quedaba en un marabuzal, donde varias personas habrían construido y actualmente están ahí»
1 Comentario