El influencer Carnota anuncia que no asistirá al evento del Día de la Herencia Cubana en el estadio de los Marlins sumándose así a la lista de cubanos que han decidido defender el exilio en Miami

Recientemente, el influencer cubano José Ernesto González, conocido como Carnota, anunció a través de sus redes sociales que no asistiría a la celebración del Día de la Herencia Cubana, que se efectuará el próximo 18 de mayo en el LoanDepot Park, sede de los Marlins de Miami, un evento anual que constituye un homenaje a la cultura de la mayor de las Antillas imperante en el sur de Florida y a la contribución de la comunidad cubana a las Grandes Ligas de Béisbol.

En una publicación realizada en su perfil de Instagram, el youtuber expresó: «Me habían invitado a este evento el cual tomé la decisión de no ir, creo que todos cometemos errores y yo cometí uno, dándole a un equipo que respondía a una dictadura, hoy me disculpo nuevamente. No iré!


Lo cierto es que varios cubanos que han recibido invitaciones han dado a conocer su decisión de no presentarse. Entre ellos se encuentran el boxeador Yordenis Ugás, los integrantes de Los Pichy Boys y Alexander Otaola.

Al parecer el rechazo se debe a lo ocurrido en marzo del 2023 durante la semifinal de V Clásico Mundial de Béisbol entre Cuba y Estados Unidos cuando empleados del citado estadio prohibieron el ingreso al mismo de varios activistas que llevaban camisetas y carteles con mensajes en contra del régimen cubano. Se trata de una manifestación de solidaridad hacia los integrantes del exilio cubano y de repudio hacia el trato irrespetuoso ofrecido a estos por el personal del estadio.

El presentador Alexander Otaola exigió incluso que los Marlins se disculparan con el exilio en Miami por acoger a peloteros vinculados con la dictadura y por no permitir la entrada de manifestantes pacíficos a favor de la libertad de Cuba.

El dúo humorístico de Los Pichy Boys también compartió un mensaje que resalta su radical posición en relación al tema, alegando: «El respeto al exilio cubano en Miami debe de ser algo que esté en la sangre de todo cubano que a esta ciudad emigre. Para nosotros los cubanos, ¡TODO, absolutamente todo es política! El Arte, el Deporte, TODO. ¡Nos fuimos de nuestra hermosa Cuba por problemas POLÍTICOS! ¡No vinimos a Miami por el clima ni a comer PAN CON BISTEC!».


El boxeador Yordenis Ugás, por su parte, señaló en su perfil de Facebook: «El exilio se respeta. Tenemos un exilio lleno de familias, presos políticos y muertos en el mar. Si en el futuro los Marlins quieren arreglar esto, reconocer su error y pedir una disculpa a nuestra comunidad, estoy en entera disposición de ser un puente y participar. Nunca más un pie mío estará allí hasta que eso no pase. Gracias a todos. Abajo la dictadura».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *