El nivel de la enseñanza del inglés en Cuba podría verse fuertemente apoyado por un programa del Departamento de Estado de Estados Unidos , según informan fuentes universitarias de Washington al diario 14ymedio. Precisamente en la edición de este viernes, el periódico Granma desarrolla en dos páginas un análisis de los inconvenientes a los que se enfrenta el Ministerio de Educación Superior en Cuba (MES),que busca un dominio avanzado del idioma inglés en los universitarios cubanos.
«En estos momentos se está elaborando una propuesta para que un grupo de profesores de aquí trabaje en conjunto con centros docentes en la Isla», señala el comunicado desde Washington. La idea es llevar «no sólo profesores, sino también infraestructura y bibliografía para preparar un grupo de profesores que después puedan quedarse impartiendo el inglés con calidad y estándares internacionales», afirman.
Los rectores de universidades de Cuba y Estados Unidos ya se encontraron en septiembre de 2015 por primera vez en La Habana para fundar las bases de una «mayor cooperación académica» entre los dos países. En la cita, se analizó la idea de «concretar pasantías de profesores cubanos en EE UU y viceversa», e igualmente «identificar las fortalezas mutuas» para establecer investigaciones y doctorados conjuntos.
2 Comentarios