La Ley CARES creó un cheque de estímulo para muchos estadounidenses y encargó al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que hiciera esos pagos de $ 1,200.
Al final de la temporada de presentación de impuestos de 2019, el IRS procesó 155 millones de declaraciones de impuestos, muchas de las cuales califican para recibir el estímulo para aliviar la crisis.
Hace unos días el IRS activó la sección Get My Payment y muchos contribuyentes se quejan de que no pueden obtener su estado de pago a través de la herramienta. Muchas personas se encuentran con el error «Estado de pago no disponible».
Hay muchas razones por las que podría recibir este error, incluso si no es realmente elegible (vea quién es elegible para una verificación de estímulo).
Pero el IRS actualizó recientemente su página de Preguntas frecuentes con más información:
Esta respuesta recientemente actualizada resalta un punto clave que no se incluyó anteriormente: una de las razones por las que obtiene este error es si «La aplicación aún no tiene sus datos; estamos trabajando para agregar más datos para permitir que más personas lo usen «.
En otras palabras, no conocen su estado porque no han procesado completamente su información. Si recientemente presentó una declaración de impuestos para 2019 o utilizó su formulario de No declarante para proporcionarles su información bancaria, todavía no han procesado esa nueva información.
Tampoco incluye información para aquellos que reciben beneficios a través del Seguro Social o Asuntos de Veteranos.
A medida que trabajan a través del registro de entrada de datos, su información solo se actualiza una vez al día. Cuando sea así, su estado cambiará primero para mostrarle dónde están depositando directamente su cheque de estímulo, incluidos los últimos dígitos de su cuenta bancaria. Luego, mostrará la fecha en que se realizará la transferencia.
En este punto, no hay nada que pueda hacer para acelerar el proceso. Se trata simplemente de esperar y «verificar una vez al día» para ver qué ha podido actualizar el IRS.