Prensa oficialista denunció esta semana, la supuesta entrada de un cubano residente en EEUU, por la costa norte de Matanzas, quien según el vocero de la dictadura, Humberto López, llegó armado a la Isla dispuesto a cometer «acciones violentas».
De acuerdo al miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba (PCC), el isleño, procedente de Florida, habría llegado a la Isla de forma ilegal, en días recientes, aunque la fecha específica del arribo no fue divulgada por el oficialismo.
El periodista del régimen añadió que el individuo llegó a Cuba vía marítima en una moto acuática con supuestos planes de sabotaje organizados por el exilio cubano en Miami.
El sujeto, prosiguió el reportaje del Noticiero Estatal de la televisión cubana, habría sido apresado por una denuncia oportuna, y en la actualidad está siendo investigado por las autoridades del país.
«Desde la costa norte de Matanzas esta persona se traslada hasta la provincia de Cienfuegos, su territorio de origen. Allí contactó a varias personas con el propósito de reclutarlas. Estas personas también están siendo investigadas», agregó López, una de las figuras claves del régimen para montar este tipo de campañas de desprestigio.
Luego mostró en televisión el cargamento que le fue confiscado al exiliado, en el que se vieron armas de diferentes calibres, y municiones.
«Los cubanos implicados en estos hechos residentes en EEUU tienen vínculos con terroristas que radican en ese país y que promueven públicamente acciones violentas contra Cuba. Personas que han recibido entrenamiento militar en EEUU con armas, preparación física y recursos para ejecutar estos planes en Cuba», sentenció.
Con este reportaje, la dictadura cubana y sus secuaces, han intentado una vez más lucir como «víctimas» del supuesto «terrorismo de la mafia cubana de Miami», como los partidarios del régimen suelen llamar a los cubanos exiliados.
«La denuncia popular, el descubrimiento temprano, la investigación profunda y la justa sentencia para los responsables será siempre el camino. La impunidad jamás», concluyó un artículo de Cubadebate sobre la frustración de los supuestos planes desestabilizadores de «terroristas radicados en EEUU».
1 Comentario