Alexander Jesús Figueredo, médico cubano que por su activismo político, el régimen castrista le prohibió continuar ejerciendo su profesión, acudió a sus redes sociales para dejar plasmado su criterio con respecto a la situación de penurias que vive el pueblo de Cuba y la necesidad de unirse para una vez más aclamar por una Cuba libre:
«Cada uno desde nuestras provincias pusimos a temblar la dictadura, llenamos el espacio vacío de heroísmo que existe en el pueblo, abrimos ojos cerrados de 63 años. Nos faltó unidad, nos faltó perseverancia, nos faltó ser más enfáticos en tocar los corazones del pueblo. Al final nos ganó la dictadura, todos presos y el que no, está exiliado. Así mismo fracasaron los mambises en su primer intento de libertad, no aprendimos bien la historia», dijo en Facebook el galeno cubano., que inicio su texto con “Que falta le está haciendo a Cuba otro San Isidro”.
«No debe llegar fin de año con el pueblo en la miseria, sin salud, sin comida y en apagón, tenemos que sonarles una buena tanganita. Si el pueblo no tiene paz, la dictadura tampoco. Fusión y organización, aunque andemos como borrachos», termino diciendo Figueredo en su escrito.
En otra de sus publicaciones aseguro el médico cubano activista político en contra del régimen castrista, que la solución para una Cuba libre no estaba en manos de los cubanos dentro de la isla, sino en los que como el están en el exilio:
“Que me digan lo que me digan, si me van a criticar háganlo ahora, pero la libertad de nuestra isla no está en manos del pueblo de Cuba, está en las manos de nosotros, los del exilio”
Añade que para lograr ser libres y tener una vida digna necesitan unidad entre aquellos que disienten de la dictadura:
«Para eso hace falta unidad, economía, y lo más importante, amor a la patria y odio suficiente a quienes nos mancillaron y nos quitaron la libertad en nuestra tierra. Los clandestinos dentro de Cuba: es hora de actuar. Manos a la obra», expreso.
El médico cubano se hizo muy conocido a partir de sus críticas al sistema de salud nacional, incluso ahora desde Estados Unidos después de una larga travesía cruzando fronteras acude a sus redes sociales para mostrar su progreso en el poco tiempo que lleva en suelo estadounidense:
«Cuando en Cuba dicen que avanzan y que eso nos duele, miro los diplomas médicos que en 4 meses ya tengo en este país, y lo único que me duele es no haber venido antes de ese infierno»
En uno de sus post aseguro que el comunismo es un sistema donde el trabajo destruye al hombre, lo mantiene pobre toda la vida, mientras los dirigentes viven en la riqueza, algo que no ocurre en el capitalismo, donde «el trabajo fortalece al hombre, levanta su espíritu y dan ganas de trabajar todos los días porque la meta es el cielo».