El médico cubano Alexander Raúl Pupo carga cajas en Estados Unidos: «Prefiero ser mil veces un simple empleado en un país libre, que ser una persona reconocida y llena de lujos en un país esclavo»

Alexander Raúl Pupo Casas, que llegó a Estados Unidos en el mes de julio tras una larga y dura travesía por frontera, responde a quienes lo han criticado por trabajar cargando cajas en un staffing en Florida, trabajo que le representa “unas 50 veces lo que ganaba en Cuba” como médico.

Pupo publica un video en su Facebook, respondiendo a aquellos que lo critican por abandonar su país, dejar atrás a su familia y además no ejerce su profesión (médico que en Cuba fue inhabilitado para ejercer por sus denuncias en contra del régimen):


«En dos meses o tres meses tengo las cosas que nunca pude tener en Cuba, tengo la esperanza de volver a ejercer como médico, porque para eso me preparo. Y tengo todo lo que necesito, no solamente para estar tranquilo yo, sino para tener tranquila a mi familia», dijo Pupo, añadiendo:

«Prefiero ser mil veces un simple empleado en un país libre, que ser una persona reconocida y llena de lujos en un país esclavo»

A menos de un mes residiendo en Estados Unidos, acudió a sus redes sociales para mostrar todo lo que había logrado materialmente, incluso se había comprado un carro, cosa que en Cuba a pesar de ser un profesional y ejercer como médico nunca logró:

«Ventiún días de trabajo en un país libre, como un simple obrero, me ha dado la posibilidad de tener lo que no hubiera tenido en 30 años trabajando como médico en un país esclavo. ¡Qué triste Cuba!», escribió en esa ocasión.

«Hubo quien dijo que éramos financiados, que estábamos bien pagados por la CIA. Desdichadamente nos tocó vivir la emigración más difícil, sin VISAS, sin diplomáticos respaldándonos, prácticamente sin dinero. Nos tocó emigrar junto a los haitianos, bangladesíes, africanos, venezolanos, chinos, rusos. Nos tocó reconquistar el continente, sin más armas que nuestra fuerza de voluntad por ser libres», explicó Pupo durante el trayecto en su dura travesía por América Central y México junto a su colega Alexander Jesús Figueredo.


1 Comentario

  • Bis noviembre 7, 2022

    claro q saldra adelante, y si mil vece es mejor cargar cajas y hasta limpiar baños que estar bajo esa dictadura que ni siquira reconoce el trabajo de un medico, y la poblacion mientras te usa, le sirves el dia que no puedes cumpllirles sus deseos eres lo peor, bien por tdos los medicos que abandone el infierno de cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *