Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, ha propuesto crear «guerrillas digitales”, preocupado por el poder de las redes sociales para difundir información —con frecuencia manipulada—.
Durante décadas el gobierno ha conseguido mantener el monopolio de los medios de comunicación, por eso crece la alarma por el reto que suponen estas nuevas herramientas.
Durante una entrevista con el diario oficial Granma en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, desarrollado en Caracas, el ministro aseguró que «La situación es terrible».
«Los grandes medios han formado una masa de personas —sobre todo de jóvenes que están muy pendientes de lo que ocurre, de lo que se mueve en las redes sociales—, que son muy crédulas».
«Ese es el gran proyecto: que la gente no piense, que la gente no evalúe críticamente las mentiras que están corriendo», agregó.
«Tiene que ser el pueblo revolucionario, utilizando las redes sociales, el que se oponga a ser hipnotizado, a ser conducido como un rebaño de un lado a otro», aseguró el funcionario.
6 Comentarios