El Gobierno cubano ha desplegado una campaña de promoción turística en las principales ciudades del gigante asiático, uno de los aliados económicos y políticos más importantes para la Isla, dio a conocer Diario de Cuba.
Según la web de turismo Buen Viaje a Cuba, desde esta semana autobuses de Beijing, Shanghái y Guangzhou exhiben fotografías de la Bahía de La Habana, el Malecón y las plazas del centro histórico de la capital.
También incluyen imágenes que promocionan el buceo en los mares del país caribeño, y en Pinar del Río, las famosas vegas de tabaco.
Por tercera vez se desarrolla la campaña Auténtica Cuba, que marca la participación en múltiples ferias chinas del MINTUR.
El régimen de La Habana ha expresado su deseo de que China tenga mayor participación en Cuba, como una manera de posicionar al país asiático en «una subregión en crecimiento», pero también como «una posibilidad de incrementar su influencia regional».
Este mes los autobuses con imágenes publicitarias transitan por importantes zonas y distritos de negocios de esas ciudades asiáticas.
Las políticas chinas vinculadas con el intercambio económico, comercial y de inversiones en los países del sur son «altamente apreciadas», porque son «respetuosas del derecho internacional, la independencia y la soberanía de los países», aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
La agencia de prensa Xinhua informó por su parte que el titular de Exteriores cubano ofreció a Huawei y a otras empresas chinas «oportunidades de negocios adicionales» en la Isla.
«China tendrá toda la solidaridad cubana. Las compañías chinas, como Huawei y ZTE, tendrán «abiertas las puertas de nuestra economía y encontrarán en Cuba oportunidades de negocios adicionales», sostuvo.
Rodríguez Parrilla añadió que Cuba tiene toda la confianza en la tecnología china; después de desbancar a Venezuela, el gigante asiático es el principal socio comercial de La Mayor de las Antillas.