El fin de semana el modelo cubano Juan Carlos Ariosa, hizo historia al convertirse en el segundo latino y primer cubano en ganar el certamen de belleza masculina ‘Míster Global’ que desde el 2014 se viene celebrando cada año.
En sus redes sociales Ariosa agradeció a todo aquel que hizo posible que los cubanos pudieran participar en un evento de tal relevancia.
Los ganadores de ediciones anteriores habían sido de países como España, Brasil, Vietnam, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otras naciones.
Al menos 30 países participan con sus candidatos en el certamen de belleza masculina ‘Míster Global’, cada participante representa a su tierra natal, el ganador mantendrá el título por un periodo de un año.
El miércoles el joven cubano ganador del concurso este año 2023, quiso agradecer a través de su perfil de Instagram a todo el equipo de trabajo:
“Detrás de cada gran logro yace un gran equipo de trabajo. Hoy quiero dar gracias a todas las personas que fueron parte de este proceso, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible”
Ariosa a su amigo Andrés Mejía Vallejo, actor colombiano, le dedicó unas palabras de agradecimiento por haber visto su “potencial y animarlo a “dar ese paso”. También agradeció a la organización que lo llevó al evento: Reinado Nacional de Belleza Cuba (RNB), con sede en Miami:
“Gracias por creer en mí desde el primer momento”, agregando:
“A quienes abrieron las puertas a los cubanos en este tipo de certamen, por siempre guiarme”
Un agradecimiento especial fue dirigido a Jan Quijano, el coach filipino que lo ayudó con los últimos detalles de su traje típico en breve tiempo.
Ariosa lució un traje típico con plumas inspirado en el Tocororo, ave endémica de Cuba, dando el toque final con el mensaje “Patria y Vida” sobre su torso desnudo, cautivando a los espectadores.
El joven cubano no quiso terminar sus agradecimientos sin mencionar a sus seguidores:
“Por último y, no por eso menos importante, agradezco a todas las personas que me apoyaron y me dieron tanto amor durante este proceso, mis seguidores y páginas de apoyo. Gracias, gracias, gracias”