El multimillonario Ken Griffin dona $50 millones al prestigioso Sylvester Cancer Center de la Universidad de Miami

El Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami, inaugurado en 1992 para brindar servicios oncológicos integrales a la comunidad del sur de Florida, ha recibido recientemente una donación de 50 millones de dólares por parte de un multimillonario altruista.

Precisamente, este martes la universidad dio a conocer la noticia, revelando que el autor de este gesto en extremo solidario es Ken C. Griffin, director ejecutivo del fondo de cobertura Citadel LLC, cuya sede se encuentra en Miami.


La donación será destinada a las nuevas instalaciones de Investigación Transformacional del Cáncer, que abarcan 12 pisos y 244,000 pies cuadrados en el Centro Integral del Cáncer de la Facultad de Medicina Miller.

Hace poco Sylvester renovó su designación como Instituto Nacional del Cáncer, erigiéndose como el único de su tipo en el sur de Florida. Además, constituye uno de los 72 centros oncológicos del país que logró obtener tal distinción en 2019.

La dádiva es resultado de la campaña de recaudación de fondos Ever Brighter de la Universidad.

Las instalaciones se denominarán Edificio de Investigación del Cáncer Kenneth C. Griffin y se prevé que comiencen a prestar servicios el próximo año.


Según la página del Sylvester, este «ofrece clínicas ambulatorias, una unidad para pacientes hospitalizados con 40 camas, una unidad de tratamientos intensivos, una suite de oncología radioterápica, el centro de cirugía de Mohs/clínica dermatológica, el centro de gastroenterología Rosenfield, una clínica de trasplante de células madre, una clínica y un laboratorio de cardiología, una suite de radiología/estudios por imágenes, una clínica de radiología intervencionista, las clínicas Spine Institute, un laboratorio y una farmacia en el centro, el Courtelis Center for Psychosocial Oncology, la capilla Jill Selevan y una cafetería, además de oficinas administrativas. Sylvester en Miami también tiene una clínica de oncología pediátrica, Alex’s Place».

Asimismo, cuenta con profesionales médicos especializados en tipos específicos de cáncer y tiene más opciones de tratamiento y ensayos clínicos que la mayoría de los hospitales en el sudeste de los Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *