Según el equipo de noticias ActionNewsJax.com. en el día de mañana el noroeste de Florida y el sureste de Georgia recibirán la influencia de un poderoso sistema de tormentas y de un frente frío, que provocarán condiciones climáticas adversas en gran parte del territorio estadounidense al este de las Montañas Rocosas.
Se pronostican durante el día fuertes vientos con velocidades entre 20 y 30 mph y ráfagas de hasta 40 mph, que podrán traer aparejadas tormentas eléctricas.
En horas de la tarde, se prevé que entre la 1:00 pm y las 6:00 pm, una banda de intensas lluvias y tormentas, posiblemente una línea de ráfagas, se desplazará de oeste a este, pudiendo originarse peligrosos vientos, aislados tornados, granizos y abundantes precipitaciones.
La ocurrencia de tales fenómenos afectará el tráfico vespertino, la salida de los centros escolares y el resto de las actividades previstas para este horario.
La cobertura de lluvia será del 100% y es posible que se produzca una severa tormenta aislada antes del impacto de la línea principal de tormentas, la cual generará a su vez una tormenta de nieve en el Medio Oeste, incluyendo Chicago y Des Moines, inundaciones a lo largo de la costa este y noroeste de los Estados Unidos, así como tornados y tormentas a lo largo del golfo de México.
Se presume que este es el evento climático con mayor relevancia de la actual temporada invernal.