El nuevo canciller español despierta las esperanzas del exilio cubano de que el Gobierno de España sea más fuerte con las violaciones del régimen

Grupos del exilio cubano solicitaron al nuevo ministro de Asunto Exteriores de España, Josep Borrell, “contundencia” frente a las violaciones de los derechos humanos en Cuba.


El exilio ha visto en Borrell una “oportunidad” a causa de su anterior relación con la oposición democrática cubana.

Josep Borrell, perteneciente al PSOE (Partido Socialista Obrero Español), según Martí Noticias, figura en un consejo de ministros compuesto por once mujeres, y siete hombres, en lo que se considera “el gabinete más femenino de la historia”.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en una misiva dirigida al nuevo presidente Pedro Sánchez, escribió: “La sucesión presidencial” que tuvo lugar en la Isla no brinda garantía alguna “para la democratización del país”

“Si no existe un mayor nivel de exigencia internacional, será improbable que el gobierno de Miguel Díaz-Canel mejore la grave situación de derechos humanos” en Cuba.

El OCDH solicitó a Madrid que ayude a mitigar el absurdo optimismo de la UE (Unión Europea) en relación con los acuerdos rubricados con el régimen cubano.


Las Damas de Blanco recordaron que el veterano dirigente del PSOE (Josep Borrell) les entregó el Premio Sajárov del Parlamento Europeo.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *