El 65% de los emigrantes no tienen recursos económicos para adquirir el boleto aéreo para volar a México y luego a Estados Unidos , y el Gobierno debe buscar una solución para que los 1.301 emigrantes que están en los cinco albergues puedan hacerlo, anunció este viernes Xiegdel Candanedo, representante de Cáritas en los albergues de los cubanos varados en Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.
El representante comentó que luego de la noticia del viaje de los cubanos en Panamá directamente a México, hay personas en Costa Rica que están cruzando la frontera para llegar a Paso Canoas y poder viajar desde allí. Unos están desesperadas por conseguir trabajo para completar el dinero y otros no cuentan con un solo centavo.
Candanedo indicó que algunos han comprado los boletos en la empresa Copa, que han recibido transferencias de dinero. Además planteó que actualmente los albergues en Paso Canoas tienen problemas con los alimentos, ya que no hay suficientes, por lo cual Caritas está asumiendo nuevamente los suministros hasta donde sea posible; además de ubicar dos toldos más en uno de los albergues ante el número de emigrantes, reporta Diario de Cuba.
5 Comentarios