Luego de que un senador republicano se oponía a Mike Pompeo como nuevo Secretario de Estado, finalmente dio su apoyo y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el lunes la nominación de Pompeo, quien había sido nominado por Donald Trump.
En la votación los republicanos apoyaron la iniciativa, nueve demócratas se opusieron, y un décimo demócrata votó “presente” a causa de las reglas de procedimiento del Senado.
Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado expresó que había suficientes votos en el panel para confirmar a Pompeo como secretario de Estado esta semana.
Durante sus 15 meses como director de la CIA, Mike Pompeo se convirtió en uno de los asesores más confiables de Trump, en la última etapa estuvo inmerso en los preparativos de la cumbre del presidente con el líder norcoreano Kim Jong Un.
La oposición demócrata al nuevo Secretario de Estado viene porque lo consideran muy agresivo, y algunas declaraciones sobre la homosexualidad y el Islam, preocupa al partido del predecesor de Donald Trump en la Casa Blanca.
Sin embargo, el funcionario cuenta con el apoyo de al menos tres demócratas que no están en el panel, lo que asegura la confirmación para el puesto.
El senador Robert Menéndez, principal demócrata en el panel de Relaciones Exteriores dijo: “no creo que el director Pompeo sea alguien que valore siempre la diplomacia por sobre el conflicto”.
(Con información de Martí Noticias)