Muy pronto Cuba volverá a tener un cardenal, tras la muerte de Jaime Ortega Alamino, quién fue arzobispo de La Habana durante más de dos décadas; ayer domingo el papa Francisco anunció que celebrará un consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales, el próximo 5 de octubre, diez de ellos podrán ser electores en un posible cónclave, informa Diario de Cuba citando reporte de Efe.
Entre los nuevos prelados habrá dos españoles, un guatemalteco, y Juan de la Caridad García Rodríguez de nacionalidad cubana.
Nacido en 1948, Juan de la Caridad García, originario de Camagüey, y actual arzobispo de San Cristóbal de La Habana, cursó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de San Basilio de El Cobre y en el Seminario Mayor San Carlos y Ambrosio, en la capital de la Isla.
Comenzó sus labores como sacerdote en la parroquia de Morón y de Ciego de Ávila, en 1972.
Luego se desempeñó como vicario para la pastoral de la por entonces vicaría de Ciego-Morón, y párroco de Jatibonico y de Morón.
De igual modo, García Rodríguez, fundó y dirigió la escuela de misioneros de la diócesis de Camagüey en 1989, y fungió como párroco de Florida.
El #PapaFrancisco anunció la creación de estos 13 nuevos Cardenales de la Iglesia Católica #Consistorio #Cardenales https://t.co/yLcrX5SaYR
— ACI Prensa (@aciprensa) September 1, 2019
1 Comentario