El propósito por parte del Pentágono de alquilar un espacio en la Torre Trump volvió a suscitar la polémica sobre el posible conflicto de intereses entre la administración Trump y su empresa mobiliaria, reseña el portal Infobae.
La discusión inició desde que el mandatario decidiera conservar sus activos dentro del entorno familiar y transfiriera el mando a sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr. y Eric Trump.
El Departamento de Defensa, que asegura que el presidente debe estar acompañado siempre de su personal militar, quienes pueden autorizar un ataque nuclear, pretende instalar el equipamiento y hospedar al personal militar que acompaña al presidente durante sus visitas a la torre, donde aún viven su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron.
El teniente coronel James Brindle, un portavoz del Pentágono, explicó que la intención es una medida de seguridad necesaria para «cumplir la misión que le incumbe» al Departamento de Defensa y aseguró que se satisfacerán «todas las exigencias legales» requeridas para llevar a cabo el alquiler de «una extensión limitada de espacio».
Según la cadena CNN, el costo del alquiler de un piso en la Torre Trump alcanza la cifra de un millón y medio de dólares al año.
1 Comentario