Otro periodista independiente a quien el gobierno castrista no dejan abandonar la isla. Roberto de Jesús Quiñones Haces quién además es abogado tenía previsto salir a una visita familiar. Se dirigía a Jamaica el próximo mes, donde vería a su hijo, al que no permiten entrar en Cuba.
Según las autoridades policiales de la Unidad Provincial de Delitos contra la Seguridad del Estado (UPDCSE) de Guantánamo, le informaron que sobre él pesa una negativa de viaje al exterior a menos que deje de escribir para medios digitales.
Al reportero no le entregaron ningún documento legal donde expresen la negativa, sin embargo, asegura que no va a presentarse el próximo mes en el aeropuerto para que a la hora de salir se lo impidan, como han hecho con otros opositores.
Una de las razones con mas peso para serle otorgado el permiso de viajar fue que dejara de escribir para el portal digital Cubanet, donde publica constantemente.
Quiñones dijo que los oficiales sabían que el viaje era para encontrase con su hijo menor, a quien no ve desde el 2012, y al que no le permiten entrar al país hasta el 2020 por el “delito” de haber abandonado la misión de trabajo en Venezuela.
«A Dios le pido fuerzas para enfrentar tanta discriminación y abusos, y para vivir sin odios ni resentimientos, y que jamás, bajo ninguna circunstancia, me permita ser parte de esa maldad ni de ninguna otra», concluyó.
2 Comentarios