Este miércoles continúo sin ganador el Powerball y ahora acumula la nada despreciable cifra de 875 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera suma más grande en la historia del Powerball, en espera que este próximo sábado una afortunada persona se lo lleve a casa.
El posible ganador podrá en este caso elegir un único pago en efectivo con una suma de 441,9 millones, indicó la web del sorteo.
Desde el 19 de abril del presente año no ha vuelto a surgir otro ganador del premio mayor, en esa ocasión la persona afortunada se ganó 252,6 millones de dólares en Ohio. A partir de ahí han ocurrido 35 sorteos consecutivos sin ningún ganador o ganadora.
La Florida, California, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming, no cobran impuestos estatales sobre las ganancias de la lotería, por lo que dan el monto total.
Todos los lunes, miércoles y sábado se celebra el sorteo, el participante debe elegir cinco números entre el 1 y el 59 y un sexto número entre el 1 y el 35 que se denomina Powerball. También la persona que esté interesada puede pagar una cantidad extra, llamada «Powerplay» para que, en caso de ganar, las ganancias se multipliquen por dos, por tres, por cinco o por diez.
La probabilidad de ganar este juego Powerball es de una entre 292,2 millones, pero aún así ocurre.