En Manhattan, el precio medio de alquiler alcanzó los $4,000 por primera vez en la historia, según el informe del mercado de alquileres de mayo recién publicado por Douglas Elliman.
Esa suma altísima marca un aumento interanual del 25,2 % desde el alquiler medio de Manhattan de $3195 contabilizado en mayo de 2021. También se produce a medida que aumentan las firmas de arrendamiento y el inventario de unidades de alquiler disponibles en Manhattan, que alcanzó las 19 025 viviendas en mayo pasado se desplomó a 5776 el mes pasado, una caída de casi el 70 % año tras año.
La demanda no solo ha sido impulsada por los neoyorquinos, aquellos que huyeron de la ciudad durante lo peor de la pandemia de coronavirus, regresando gradualmente a la ciudad a medida que las escuelas y oficinas han reabierto según el informe.
El alto precio, la dificultad para conseguir un contrato podrían llevar a más residentes de Nueva York a mudarse a Miami beneficiándose de la oportunidad de trabajar remoto y mantener sus buenos salarios.
La ciudad de Miami ha visto también un incremento en el precio de la renta en gran parte movido por personas de otros estados incluido Nueva York que han decidido mudarse a Florida.
1 Comentario