El presidente Trump arriba al Aeropuerto Internacional de Miami

El presidente Donald Trump arribó al Aeropuerto Internacional de Miami en la noche del jueves como parte de sus dos días de campaña electoral en el estado de Florida.

Trump llegó ayer a Florida haciendo una parada en Jacksonville donde fue recibido por cientos de seguidores para un evento de campaña en el cual el presidente cubrió varios temas.


Pasó la noche en el Trump Doral, donde está programada una mesa redonda Latinos por Trump este viernes por la mañana.

Trump está tratando de apuntar a los cubanoamericanos mientras su campaña intenta hacerse con el crucial voto del estado de Florida.

El presidente también reveló varios anuncios televisivos de campaña en español.

En su camino hacia el sur, el jueves por la tarde, Trump volvió a poner en duda las papeletas por correo.

“Queremos asegurarnos de que la elección sea honesta, y no estoy seguro de que pueda serlo. No sé si puede ser con toda esta situación: papeletas no solicitadas. No son solicitados, se envían millones a todo el mundo, y ya veremos «, dijo.


Semanas antes del día de las elecciones, el presidente levantó las cejas durante una conferencia de prensa el miércoles después de aparentemente negarse a comprometerse con una transición pacífica del poder en caso de perder la reelección.

Un periodista le preguntó a Trump: «¿Se comprometerá a asegurarse de que haya una transferencia pacífica del poder después de las elecciones?»

«Bueno, vamos a ver qué pasa», respondió Trump.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que no le sorprendieron los comentarios del presidente. “¿En qué país estamos? Mira, dice las cosas más irracionales. No sé qué decir al respecto, pero no me sorprende ”, dijo.

Los comentarios del presidente repercutieron en Capitol Hill, lo que provocó comentarios de legisladores de ambos lados del pasillo, incluido el senador estadounidense Rick Scott, republicano por Florida.

“Gane quien gane, mi expectativa es que habrá una transición pacífica del poder”, dijo Scott.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se hizo eco de la certeza de Scott sobre la elección en un tuit. Escribió: “El ganador de las elecciones del 3 de noviembre será investido el 20 de enero. Habrá una transición ordenada tal como la ha habido cada cuatro años desde 1792 «.

Después de concluir la mesa redonda del viernes por la mañana, Trump tiene previsto volar a Georgia para asistir a los eventos de un día antes de regresar a Washington, D.C.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *