De acuerdo a informes del medio especializado TMZ, el rapero cubano Franky Venegas, de 23 años de edad e integrante del dúo Island Boys, fue detenido el domingo en Naples, Florida, por posesión de drogas y un arma de fuego modificada. Reconocido por su nombre artístico Kodiyakredd, fue detenido tras una parada de tráfico y ahora enfrenta cargos adicionales, según funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.
El joven ha enfrentado problemas legales en el pasado. Fue detenido en el 2024 en Fort Lauderdale en el mes de mayo por hacerse pasar por su hermano después de que lo detuvieron por conducir de manera irresponsable. Además, en 2023, fue arrestado en Pompano Beach acusado de atacar a su pareja, pero los fiscales desestimaron posteriormente los cargos.
En 2021, junto con su hermano gemelo Alex, ganó gran atención con su exitosa canción I’m an Island Boy, lo que los catapultó al centro de atención en las redes sociales. Sin embargo, su ascenso a la fama se ha visto ensombrecido por varias controversias y conexiones con problemas legales.
Afirmaciones de su hermano quien se hace llamar Flyy Soulja, no está afiliado a ninguna pandilla, los documentos policiales oficiales lo etiquetan como un “pandillero/asociado documentado”.
En esta ocasión su detención se produjo después de que los agentes detuvieron un coche con matrículas vencidas en el que se encontraba. Al registrar el vehículo, descubrieron un arma de fuego sin marcar y pastillas que, según Venegas, le habían recetado, pero no proporcionó ninguna prueba de esta afirmación.