Recientemente, ha trascendido en las redes sociales la visita del afamado exboxeador estadounidense Floyd Mayweather a Cuba.
Varias imágenes reflejan la permanencia del multicampeón mundial en The One Gallery Hotel en Cayo Santa María, uno de los principales destinos turísticos de la isla.
Las primeras fotos durante su estancia en la mayor de las Antillas fueron publicadas en Instagram por la cantante cubana Haila María Mompié, quien tuvo la oportunidad junto a su esposo Aned Mota de conocer al destacado púgil y de compartir con él, una experiencia sin dudas inolvidable para la pareja.
En algunos videos divulgados en Facebook se observa a la leyenda del boxeo arribando en un jet privado a Cuba y disfrutando en el mentado hotel del proceso de elaboración de los tabacos, incluso aparece fumándose un habano y conversando con Haila.
En una de las instantáneas se le ve posando al lado del manager Boris Arencibia, organizador del polémico Santa María Music Fest.
El empresario cubanoamericano publicó en Instagram la foto y aprovechó para agradecer al ícono del boxeo el apoyo brindado a los jóvenes boxeadores cubanos, para quienes él constituye un ídolo y una fuente de inspiración para continuar luchando por sus sueños.
El recibimiento del campeón en dicho hotel fue por todo lo alto, decenas de cubanos y extranjeros se agruparon en la entrada de la instalación para darle una cálida bienvenida, grabando con sus teléfonos móviles este acontecimiento tan relevante y mostrándole su inmenso cariño y admiración.
Esta no es la primera vez que el exboxeador acude a Cuba, lo hizo en el 2015, no obstante, su presencia contribuye a reforzar la concepción de la isla como una excelente opción turística, en medio de la crítica situación económica que atraviesan la mayoría de sus residentes y la opinión política mundial tejida en torno al régimen cubano.